INGLÉS       Buscar...

TECNOLOGÍAS



En NovusPack podemos modificar las propiedades mecánicas del polímero para alcanzar un control superior de la pared de espesor, resistencia de materiales, y la claridad que resulta en los niveles más altos de calidad para nuestros mercados.


En la extrusión-soplo, el polímero se funde y se deja caer en una vela (tira de plástico fundido) hacia el molde. Al cerrar el molde, se inyecta aire al molde por dentro de la vela para que el polímero tome la forma de el molde con una rebaba o sobrante. Por ultimo, se corta la rebaba en el desbarbado. Este proceso ofrece versatilidad y altos volúmenes.

En la inyección soplo se sopla el producto desde un preforma. En la elaboración de la preforma, se funde el polímero y se inyecta a un molde temperizado de preforma (en forma de tubo de ensayo con la rosca). Al finalizar este ciclo, se abre el molde de inyección y la preforma es transportada a un molde de soplado sin alterar las características de el cuello y se sopla el cuerpo del envase hasta darle su forma definitiva. Esta tecnología ofrece presición en los cuellos y bases del envase sin rebaba, exactitud en el peso y la capacidad y estabilidad dimensional.